Tus palabras no son lo que más fuerte habla

Por Joel Barrios
https://jonasberea.wordpress.com/

R. W. Alley, amigosLa Biblia constantemente nos muestra que las acciones hablan más que las palabras. Cuando Adán y Eva pecaron no fue que le dijeron a Dios que no querían estar más con él. Simplemente tomaron del fruto prohibido y fue mediante esa acción que hablaron. Cuando Jesús estaba en Capernaum y unas personas bajaron a un paralítico a través de un boquete que abrieron en el techo, el relato dice: “Al ver Jesús la fe de ellos…”. Nuevamente la actitud de fe se dejó ver en acciones.

Las personas que han llegado a ser maduras no se dejan engañar por palabras que no están respaldadas por acciones responsables. A los manipuladores les encanta camuflar la falta de acciones con palabras y promesas. Sin embargo es necesario que entendamos, si es que queremos tener relaciones crecientes, que las acciones hablan más fuerte que las palabras. Tú no debes creer lo que te dicen sino lo que te muestran, de lo contrario vivirás en penurias.

Es por eso que en el evangelio, si bien las obras no son la causa de nuestra salvación, cuando no existen es la evidencia de que todavía no ha nacido la verdadera fe. La solución no está en agregarle obras a la fe –eso sería un acto de disimulo–, sino en buscar la verdadera fe que se manifiesta en buenas obras.

Dios nos bendiga para que nuestras acciones hablen más que nuestras palabras tanto a nivel personal como grupal.

 (Tomado de Facebook, 7 de octubre de 2014.)

[Imagen: R. W. Alley.]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s