¿Cansado o motivado?

Por Joel Barrios
https://jonasberea.wordpress.com/

Nick Brandt, Across the Ravaged Land 2Cansado…

Cansado del ser humano, de su egoísmo, de su hipocresía, y de su falta de amor. Cansado de ver cómo nos disfrazamos de seguidores de Cristo para usar su imagen solidaria para nuestro propio beneficio. Cansado de ver cómo transformamos medios que fueron creados para servir en fines en sí mismos y cuando alguien señala que hay que volver a colocar las cosas en su lugar, surgen voces que gritan: “¡Rebelde! ¡Cuidado con esa persona!” Cansado de aquellos que no quieren que haya cambios en la institución porque en ella han encontrado una plataforma para construir un monumento a su persona. Cansado de aquellos que enseñan a las personas a basar su religión en los miedos deshabilitándolas como seres humanos racionales e individuales. Cansado de discusiones doctrinales huecas que no reflejan el amor de una experiencia viva y que solo buscan ganar más poder para un bando. Cansado de la formalidad que se disfraza de fidelidad para hacernos pensar bien de ella. Cansado de la cobardía que se disfraza de prudencia con tal de no decir ninguna verdad que nos quite la comodidad. Cansado de mi gran habilidad de parecer íntegro por presentar con vehemencia los males existentes, hecho fatal que me hace pensar que el problema de la iglesia está en los otros y no en mí.

Motivado…

De ver al Espíritu manifestando las obras de Cristo a través de diferentes personas sinceras. Motivado al ver personas que están dispuestas a poner en riesgo su imagen con tal de servir a otros. Motivado al ver cómo se hacen cambios en la estructura con tal de ser más efectivos en la misión. Motivado al ver personas que se dan cuenta de que los rebeldes no han sido los que proponen cambios sino aquellos que no los quieren. Motivado al ver líderes que han forjado su identidad a través de Cristo y no de la posición circunstancial que ocupan en una organización. Motivado al ver personas que no tienen miedo de usar la razón basada en la Palabra de Dios y que como resultado provocan una discusión constructiva en oración reconociendo la limitación humana. Motivado cuando veo un grupo al que le es más importante reflejar a Jesús que ganar una discusión doctrinal. Motivado al ver a personas fieles que con su ejemplo vivo le quitan el disfraz a la formalidad hueca. Motivado al ver que se hablan cosas que nos quitan la comodidad pero que nos hacen más auténticos en nuestra misión. Motivado al ver que el poder del Espíritu supera la debilidad de mi propia humanidad y que el resultado de su obra se manifestará en humildad, paz y amor en mi vida.

Tú y yo podemos vivir motivados o cansados. Cuando estamos motivados es porque estamos haciendo la obra de aquellos que motivan. El estar cansados puede darse por tres factores: a) que estemos a punto de empezar a hacer la obra de los que cansan motivados por nuestro cansancio; b) que nos hayamos cruzado a la vereda del frente de los que cansan para contemplarlos y criticarlos sin darnos cuenta de que el hecho de estar en la vereda del frente no nos hace estar en otra calle (la habilidad para denunciar pecados no nos hace santos); c) que no nos animemos a vivir la experiencia de los que motivan y por consecuencia seamos cansadores. Si no somos motivadores, somos cansadores.

Dios nos llene de su Espíritu para estar motivados haciendo la obra del que motiva, de lo contrario viviremos pasivamente cansados de contemplar a los que cansan.

(Tomado de Facebook, 9 de septiembre de 2014.)

[Imagen: Nick Brandt, ‘Across the Ravaged Land’ (2013).]

Anuncios

Un comentario en “¿Cansado o motivado?

  1. Impresionante bereano, ser o existir, aparentar ser y delinquir, que nausea da, pero sabemos que hay gente que resiste piedras de molino encima de sí, que hay hermanitos muy dulces y humildes esperando al Señor y oteando Orión sin saber la dirección, sin letra ni cátedra, los pobres de espíritu tal vez pero a los que acudimos mas cada día en busca de paz y real sabiduría, hermano, gracias, pero prefiero que me llamen legalista que no siéndolo ser en realidad un hipócrita… Animo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s