Disfruta del proceso

Por Joel Barrios
https://jonasberea.wordpress.com/

j-kirk-richards-the-road-ahead-iv-2010Un jardinero fracasado no es el que no cosecha sino el que dejó de sembrar. Un futbolista fracasado no es el que no mete goles, sino el que dejó de jugar. Un joven fracasado no es el que se equivoca sino el que dejó de intentar. Un adulto fracasado no es el que no pudo cumplir sus sueños sino el que dejó de soñar. Un esposo fracasado no es aquel que no es amado sino aquel que piensa que ya no puede amar.

No es tan importante llegar a la meta, lo más importante es avanzar por el camino.

No te dejes influenciar por aquellos que creen que la vida se basa en alcanzar objetivos. Muchas personas por alcanzar objetivos están dispuestas a perder familias, pisotear personas, competir con compañeros y claudicar a su conciencia.

Trata de vivir íntegramente los procesos, y los objetivos tarde o temprano llegarán. Ganar no significa llegar primero, sino que es participar dando lo mejor de ti ayudando para que todos lleguen. No te empecines en ganar, disfruta de cada tramo de la carrera para poder llegar.

Si los objetivos son lo más importante en tu vida, puede ser que con esfuerzo y tenacidad los alcances, pero lamentablemente te darás cuenta de que al final de la carrera estarás solo. Quizás todos te aplaudan y admiren, pero ¿será que alguien te amará?

Si en esas circunstancias hubiera personas que te amen, posiblemente sean aquellas que no vivieron para alcanzar objetivos. Paradójicamente entre ellas estarán aquellas a las que tú pisoteaste y usaste para alcanzar los tuyos. ¡Haz un alto! Algún día necesitarás a aquellos que hoy estás pisoteando y usando.

Nuestro principal objetivo no debieran ser proyectos, metas cuantitativas ni promociones, nuestro principal objetivo debiera ser el bienestar de las personas. Esa es la verdadera religión de la cual habló Jesús.

(Publicado originalmente en Facebook el 28 de agosto de 2014.)

[Imagen: J. Kirk Richards, ‘The road ahead IV’ (2010).]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s