Descansa

Por Joel Barrios
https://jonasberea.wordpress.com/

ana-maorad-1976-dulces-suenosTodos nuestros fracasos están relacionados más con el hecho de haber hecho algo, y todas nuestras victorias han estado relacionadas con el hecho de haber dejado de hacer algo. La vida cristiana está más centrada en “el dejar de hacer” que en “el hacer”.

Lo que Dios nos pide es que descansemos de nosotros mismos. Que nos rindamos. Que le demos todo nuestro ser a él. Que dejemos de hacer. Él nos ofrece tomar el control, hacer sus obras en nosotros para que nosotros descansemos.

Tú estás fatigado y cansado porque estás haciendo demasiado. Encontrarás descanso cuando dejes de hacer. Jesús te dice: “Ven a mí que te haré descansar”. ¿Entiendes? En Jesús tú descansas y en ti mismo hay fatiga ¿Y qué es el descanso? Justamente es dejar de hacer.

¿Entonces no tenemos que guardar la ley? Fíjate que la ley está presentada en términos de dejar de hacer y no de hacer. Ella dice: “No harás esto, ni harás aquello”. En otras palabras, dice: “¡Descansa!” El único mandamiento que nos dice que hagamos algo es el cuarto, que nos manda descansar. ¡Es un mandamiento que nos manda dejar de hacer! Ese es el mandamiento del sábado. Guardar la ley de Dios está relacionado con el dejar de hacer y no como muchas veces pensamos que es con el hacer.

¿Qué significa dejar de hacer? Sumisión a Jesús. Eso es guardar la ley y es la clave de tu descanso. Es dejar que Jesús obre en ti, por medio de la renuncia constante de ti mismo. Tu corazón pecador está continuamente pensando en hacer, y Jesús continuamente te invita a que lo dejes hacer a él. Allí está la clave.

¿Entiendes lo que lees?

Descansa… descansa de ti mismo. Déjalo ser y hacer a él en ti.

(Publicado originalmente en Facebook el 23 de junio de 2014.)

[Imagen: Ana Maorad, ‘Dulces sueños’ (2010).]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s