¿Vacío?

Por Joel Barrios
https://jonasberea.wordpress.com/

MARTÍN RUIZ ANGLADA - CampesinoLas tensiones son el producto de hacernos permeables a las circunstancias. Nos dejamos invadir por trabajo, entretenimiento, internet, ambiciones, estudios, gente, familiares, horarios, celulares, iPads, tristezas, preocupaciones y todos los etcéteras que podamos añadir. Todas las demandas nos quitan fuerza interior que si no la reponemos nos lleva a la insatisfacción.

Lastimosamente no somos permeables a Dios, pero sí a lo que nos quita su presencia. A muchos de nosotros nos gustaría que Dios nos invada, que nos tome sin que nosotros tengamos que decidir nada. Pero él nunca lo hará. La experiencia con él es el resultado de la búsqueda intencional. Para que él se manifieste, nosotros debemos dejar, abrir, buscar y llamar. En otras palabras, debemos intencionalmente darle el primer lugar. Tiene que ver más con hacer un alto, que con hacer algo más. Cuando eso suceda comenzaremos a ser impermeables con respecto a aquellas cosas que son buenas, pero que puestas en el lugar incorrecto nos quitan la energía y nos desgastan.

La sensación que tenemos cuando nos quedamos vacíos es la misma sensación que se siente cuando estamos en una tormenta de nieve y pensamos que en algún momento llegará la primavera. Parece imposible. Sin embargo la primavera llega.

No dejes que los sentimientos de hoy te hagan creer que es imposible vivir a pleno. Solamente haz un alto y sé intencional en poner a Dios en primer lugar y verás que nuevamente disfrutarás la primavera.

(Publicado originalmente en Facebook el 9 de junio de 2014.)

[Imagen: Ruizanglada (1929-2001), ‘Campesino’.]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s