La teología del “nosotros” y el “resto”

Por Miguel Ángel Núñez
https://jonasberea.wordpress.com/

índiceEs muy difícil no ver como “secta” a un grupo que se empeña en hablar de “nosotros” y el “resto”, mirándolos como mira alguien desde un pedestal superior.

En estos días de catástrofe en Ecuador he leído a algunos referirse a “los nuestros” que han sido protegidos por Dios y oremos por los demás que han sido afectados. ¿Qué tipo de teología sectaria es esa que sugiere que Dios tiene hijos privilegiados? ¿Qué teología macabra es la que sugiere que Dios mata personas mientras, por raras situaciones ideológicas, preserva la vida de otras? ¿Cómo les explicamos esta distorsión teológica a quienes están luchando con creer en medio de una catástrofe llena de muerte y dolor?

No se necesita mucha inteligencia para suponer que aquí hay cuestiones de tipo estadístico: si de cada diez ciudadanos, nueve son católicos y uno protestante, es obvio que va a haber más víctimas en la mayoría.

Francia, Luxemburgo, España y otros países europeos nunca han tenido un terremoto, ¿será que son hijos privilegiados de Dios?

¡Por favor! ¡Cuando será el día en que los cristianos podremos escribir y pensar con altura de miras y no desde perspectivas sectarias! El mensaje que se les transmite a los no cristianos es horrendo y me aflige pensar que por esa distorsión cada vez hay menos gente dispuesta a creer en un Dios lleno de privilegiados y sectas.

(Publicado en Facebook el 21 de abril de 2016.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s