No te apresures

Por Joel Barrios
https://jonasberea.wordpress.com/

MoisesMoisés esperó 80 años para realizar su asignación en la vida. Jesús esperó 30. Pablo esperó varios años en el desierto antes de hacer su primer viaje misionero. José esperó prácticamente toda su adolescencia y su juventud. La espera de un líder nunca es pérdida de tiempo, ya que no es una espera pasiva sino activa. Es parte de la misión de su vida aunque nadie lo note. Tiene que ver más con el desarrollo del carácter que con la ejecución de proyectos. Está enfocada en el hecho de plantar las semillas que serán el fundamento de su obra futura.

Es así que la obra pública de un líder será simplemente la continuación de lo que hizo fielmente en su obra privada. La misión no está relacionada en sí con lo que se hace, sino con el carácter que se imprime a lo que se hace. El carácter nunca se desarrollará por el apresuramiento, siempre será el resultado de la espera activa pero tranquila. No lo obtendrás el día que salgas con Israel de Egipto sino en el desierto junto a las ovejas. No lo formarás en la resurrección, sino en el Getsemaní. No se hará en el Areópago, sino en el camino a Damasco. No se construirá en la gobernación de Egipto sino sirviendo en una celda. No se puede llegar a destino sin estar dispuesto a transitar por el camino.

No te apresures en tratar de hacer grandes cosas. Ellas serán el resultado de la grandeza de tu carácter y no la causa. Espera activamente plantando las pequeñas semillas que serán la base de tu asignación divina. Llegará un momento en la vida en que te darás cuenta de que aquello que considerabas pequeño será lo realmente grande, y aquello que considerabas grande será lo pequeño.

(Publicado originalmente en Facebook el 14 de mayo de 2014.)

[Imagen: Isaac Asknaziy, ‘Moisés en el desierto’ (1885).]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s