¿Somos cristianos los cristianos?

Por Bill Maher / Jonás Berea
https://jonasberea.wordpress.com/

Bill Maher es un presentador de televisión y cómico estadounidense. Mordaz y ácido al tratar todo tipo de asuntos, es conocido por sus críticas a la religión.

En el siguiente vídeo de 3:45 minutos Maher plantea, con mucho humor y unas cuantas palabrotas, si los cristianos son coherentes y siguen el mensaje de Jesús. Más de uno se sentirá molesto, como se puede comprobar en ciertos comentarios al vídeo en YouTube. El tono y el contenido de algunos de ellos, supuestamente insertados por profesos cristianos, dan la razón a Maher. Por ejemplo este (corrijo las faltas ortográficas): “¿No tienes algo mas divertido que hablar mal de los creyentes? Sal de las cavernas, triste payaso.  Estamos en países libres y tenemos el derecho en creer lo que se nos venga en gana así como tú tienes el derecho a pensar lo que quieras –pero guárdate tus ideas para ti mismo”. Como si la libertad de conciencia pudiera existir sin la libertad de expresión…

Afortunadamente (al menos en este caso), Maher no se guarda sus palabras: “Yo no soy cristiano… igual que la mayoría de los cristianos”, espeta. ¿Nuestra vida y testimonio le darán la razón?

Anuncios

4 comentarios en “¿Somos cristianos los cristianos?

  1. Este Bill nos da toda una lección de cristianismo a los “cristianos”. Su vídeo es una auténtica reivindicación de Jesús.

    Gracias también por los magníficos comentarios de Jonás.

    Me gusta

  2. Es muy fácil ser crítico con, contra, el cristianismo. No dudo que se deba ser crítico con todo y con todos, pero siempre se critica lo mismo y por los mismos. Por qué no se critica el comunismo, la dictadura de los hermanos Castro, que dura ya más de 50 años. Por qué no se critica el Islam, que como religión y forma, modelo de vida, es un desastre para las mujeres, los homosexuales, los niños, los ancianos y los hombres. Una religión que, como el nazismo-fascismo-comunismo, anula totalmente la libertad del individuo, el grupo y la sociedad en un sentido amplio. Me canso leer estos panfletos que dirige, en nombre de no sé qué dios o jesús, Jonas Berea. Un excomunista declarado, frustrado y descarado, se describe perfectamente por su perfil, palabras, ideas y opiniones, en este blog vomitivo. Seguir así, continuar con vuestro evangelio nazi-socialista, que tal vez algún día, y con la ayuda de Nicolás Maduro o Raúl Castro, especialmente con su riqueza, desarrollo y libertad, lleguéis a la tierra prometida. A la Icaria de los mesiánicos anarquistas de finales del siglo XIX…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s