Significado bíblico de la ordenación

Por George R. Knight
https://jonasberea.wordpress.com/

En el debate sobre la ordenación de la mujer que está teniendo lugar en la Iglesia Adventista del Séptimo Día en los últimos años, parecería que el principal conflicto es entre dos concepciones sobre el papel de las mujeres en la iglesia y en la sociedad. Ciertamente existe esa dimensión del debate, pero en realidad hay un conflicto de fondo mucho más importante, y este gira en torno al concepto de ordenación.

En esta predicación George Knight ofrece una rigurosa exposición del concepto de ordenación a partir de la Biblia (apoyada también en ideas de Elena de White). Explica cómo algunas concepciones comúnmente asumidas sobre el tema están más ancladas en la teología medieval católica que en la Escritura. Y cuenta su interesante experiencia personal en relación con su ordenación como pastor.

Anuncios

Un comentario en “Significado bíblico de la ordenación

  1. Este señor concluye que Pablo tuvo que amoldarse a la cultura de su tiempo, en este caso a la griega, por lo que los textos que describen esa cualidad al hombre fueron condicionados por la cultura. entonces esos textos aludidos no son la expresión autentica de Dios sino la influencia cultural de la época. ESTO ES TREMENDO, BAJO ESE RAZONAMIENTO A MI COMO LECTOR ME DA EL ARMA DE DEFINIR QUE ES PALABRA DE DIOS Y QUE ES PRODUCTO DE LA INFLUENCIA CULTURAL; LA AUTORIDAD DE LA PALABRA DE SEÑOR QUEDA BAJO EL INFLUJO DE LO QUE YO DEFINA QUE ES CULTURAL Y QUE NO. EL YO ARRIBA Y LA PALABRA DEL SEÑOR ABAJO, YO EL EL JUEZ Y SU PALABRA EL DEMANDADO. QUE TERRIBLE COMO NUESTROS LIDERES HAYAN DEGENERADO TANTO!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s